Formulario de Inscripción

Email (este será su nombre de usuario)
Nombres
Apellidos
Profesión/Ocupación
Género

Información bibliográfica

Datos generales

Títulos

El Coste de la Muerte. Competencia y consumo en el mercado de los servicios funerarios

Autores

Francisco Marcos

Ubicación

Libro - 13 - M373

Edición

Primera edición

Ciudad

Navarra

Fecha Publicación

2006

Editorial

Editorial Arazandi

Temas

PROTECCIÓN DEL CONSUMIDOR; DERECHO DE COMPETENCIA; MUERTE

CONTENIDO

Mercado de los servicios funerarios A) la economía funeraria: la demanda y la oferta de servicios funerarios 1. La demanda 2. La oferta 3. La calidad 4. El precio 5. El servicio funerario 5.1. La recogida y el transporte del cadáver 5.2. El tratamiento del cadáver para su conservación: embalsama Miento, tanatopraxia y tanatoestética 5.3. El velatorio 5.4. Las exequias fúnebres 5.5. El enterramiento 5.6. La incineración 5.7. La información sobre el fallecimiento: las esquelas fúnebres, los anuncios y los recordatorios 5.8. Otros. competencia y contratación en el mercado de servicios funerarios 1. Los agentes en el mercado de servicios funerarios y su interacción 1.1. Los clientes 1.2. Los ayuntamientos 1.3. Los cementerios y los crematorios 1.4. Los tanatorios 1.5. Los hospitales 1.6. Las empresas funerarias 1.7. Las compañías de seguros C) el monopolio y la liberalización de los servicios funerarios. La protección del consumidor de los servicios funerarios. A) el establecimiento de obligaciones legales de información y de conducta. B) el problema de la elección del oferente; ¿decisión o inducción? La imposición de prestaciones vinculadas C) la contratación anticipada del servicio funerario D) los seguros de deceso 1. Concepto, naturaleza y régimen jurídico de los seguros de deceso 2. La contratación del seguro de deceso 3. La prima y la suma asegurada en el seguro de decesos 4. La prestación del servicio funerario en el caso de seguro de decesos 5. La diferencia entre seguro de deceso y contratación anticipada de servicios fúnebres E) la profesionalización de la actividad funeraria F) la publicidad de los servicios funerarios Capítulo iv Las prácticas restrictivas de la competencia en el mercado de los servicios funerarios A) la aplicación del derecho de defensa de la competencia a las sociedades municipales y a las empresas mixtas 8) acuerdos o prácticas restrictivas de la competencia y abuso de posición dominante por empresas funerarias C) la tendencia a la concentración e integración vertical del mercado de servicios funerarios y mortuorios

Inventarios

Inventario Cooperante Estado
1 000823 Centro de Documentación Disponible