Capitulo I. Marco teórico
referente a las superintendencias del país, Superintendencia de Competencia de
la Republica de El Salvador, intendencias, procesos internos, eficiencia, transformación
digital, y marco legal e institucional. Generalidades de las instituciones
gubernamentales. Antecedentes de instituciones de Gobierno en El Salvador. Generalidades
de las superintendencias. Historia de las superintendencias de El Salvador. Generalidades
de la institución. Caso ilustrativo. Superintendencia de Competencia de la Republica
de El Salvador. Filosofía de la Superintendencia de Competencia. Qué hace la Superintendencia
de Competencia. Funciones y atribuciones de la Superintendencia de Competencia.
Organigrama de la Superintendencia de Competencia. Marco conceptual o de
referencia. Generalidades y elementos de procesos. Eficiencia. Historia de la
transformación digital. Diferencias entre digitación, digitalización y
transformación digital. Ejes claves de la transformación digital. Pilares de la
transformación digital. Fases de la transformación digital para entidades
gubernamentales. Marco legal e institucional. Constitución de la República de El
Salvador. Ley de procedimientos administrativos. Ley de eliminación de barreras
burocráticas. Ley especial contra los delitos informáticos y conexos. Ley de
firma electrónica. Ley de desarrollo y protección social. Ley de acceso a la
información pública. Reglamento para el uso y control de las tecnologías de
información y comunicación en las entidades del sector público. Ley de
desarrollo científico y tecnológico. Ley de competencia. Código de trabajo. Ley
del seguro social. Ley del sistema de ahorro para pensiones. Capítulo II:
diagnóstico de la eficiencia de los procesos internos de las intendencias a
través de la transformación digital en la Superintendencia de Competencia de la
República de El Salvador. Diagnóstico de la situación actual de la eficiencia
de los procesos internos de las intendencias a través de la transformación
digital en la Superintendencia de Competencia de la república de El Salvador.
Procesos internos. Recursos tecnológicos SC. Beneficios de la realización de
procesos internos a través del uso de herramientas tecnológicas. Reacciones
ante un nuevo recurso tecnológico. Recurso tiempo. Eficiencia. Dificultades.
Dificultades superadas antes de la transformación digital. Transformación
digital en otras entidades. Proceso de transformación digital. Recursos
indispensables. Reflexiones (caso ilustrativo: Superintendencia Competencia de
la República de El Salvador) Actualidad. Importancia. Retos. Visión al futuro.
Utopías (caso ilustrativo: Superintendencia de Competencia de la república de El
Salvador). Visión. Experiencia del usuario. Personas y procesos. Concientización.
Implementación. Capítulo III: la transformación digital para contribuir a
mejorar la eficiencia en procesos internos de las intendencias, tomando de
referencia el caso de la Superintendencia de Competencia de la República de El Salvador.
Aspectos generales de la propuesta. La eficiencia de procesos internos mediante
la transformación digital. Eje de trabajo: desarrollo de cultura digital
organizacional. Eje de trabajo: administración de recursos humanos. Eje de
trabajo: enfoque gerencial. Eje de trabajo: administración financiera. Eje de
trabajo: enfoque mercadológico. Eje: organización del trabajo. Eje de trabajo:
herramientas tecnológicas. Eje de trabajo: control administrativo. Eje de
trabajo: control legal. Eje de trabajo: responsabilidad con el medio ambiente.
Proyecciones para aumentar la eficiencia de los procesos internos en las Superintendencias
de El Salvador mediante transformación digital. Presupuesto anual de
transformación digital para mejorar. Eficiencia de los procesos internos.
Diagrama de gantt
| Inventario | Cooperante | Estado |
---|---|---|---|
1 | 000824 | Centro de Documentación | Disponible |