Formulario de Inscripción

Email (este será su nombre de usuario)
Nombres
Apellidos
Profesión/Ocupación
Género

Información bibliográfica

Datos generales

Títulos

Políticas de competencia y su aplicación. Fundamentos económicos

Autores

; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Ubicación

Digital - 13 - E993

Edición

[No definido]

Ciudad

[No definido]

Fecha Publicación

2011

Editorial

Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

Temas

[No definido]

CONTENIDO

1. Introducción 2. Economía de mercado y la competencia 2.1. Riesgos de toda intervención estatal 2.2. Intervención ex ante y ex post 2.3. Regla per se o regla de la razón 2.4. Normas sobre competencia 3. Protección al consumidor: la asimetría y la razonabilidad 3.1. La asimetría de información 3.2. La razonabilidad de la protección 3.3. Los contratos de adhesión y las cláusulas abusivas 3.4. El concepto de consumidor final 4. Libre competencia: eficiencia versus afán anticompetitivo 4.1. La intencionalidad 4.2. La regulación versus las políticas de competencia 4.3. Colusión 4.4. Abuso de posición de dominio 4.4.1. Análisis conceptual 4.4.2. Criterios empleados por las autoridades de competencia 4.4.2.1. Posición dominante 4.4.2.2. Abuso de la posición dominante 4.4.3. Consideraciones adicionales 4.5. Monopolios y control de fusiones 5. Competencia desleal: el daño concurrencial lícito 5.1. Competencia desleal o protección al consumidor 5.2. Límites a la protección de los intereses de los competidores 5.3. Actos específicos de competencia desleal 5.4. La protección de la competencia leal 6. La publicidad: protección del medio de información y de competencia 6.1. La protección de la publicidad como instrumento en los mercados 6.2. Balance en la regulación y supervisión de la publicidad 6.3. La competencia y la publicidad comparativa 7. Conclusiones Bibliografía

Inventarios

Inventario Cooperante Estado
1 100128 Centro de Documentación Disponible