Formulario de Inscripción

Email (este será su nombre de usuario)
Nombres
Apellidos
Profesión/Ocupación
Género

Información bibliográfica

Datos generales

Títulos

Mecanismos Públicos y Privados de Protección al Consumidor. Diferencias y Complementariedades

Autores

; FUNDAUNGO, USAID

Ubicación

Libro - 11.7 - M378m

Edición

[No definido]

Ciudad

San Salvador

Fecha Publicación

1998

Editorial

FUNDAUNGO, USAID

Temas

PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR; GARANTÍA AL CONSUMIDOR

CONTENIDO

PAPEL Y SIGNIFICADO DE LOS MECANISMOS PRIVADOS DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. la necesidad de la protección al consumidor en las economías de mercado. el marco historico de los mecanismos privados de protección al consumidor antecedentes surgimiento y desarrollo del movimiento consumerista. ESTUDIO COMPARATIVO DE EXPERIENCIAS INTERNACIONALES DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR: ESTADOS UNIDOS, BRASIL Y CHILE. el modelo norteamericano de protección al consumidor. los mecanismos privados de protección al consumidor utilizados en los Estados Unidos. el modelo brasileño de protección al consumidor. los principios básicos del sistema de protección. EL SISTEMA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR EN EL SALVADOR: CARACTERISTICAS Y PROBLEMAS. el modelo de protección al consumidor en El Salvador. los principios básicos del sistema de protección al consumidor. la institucionalidad pública y privada del sistema de protección al consumidor. avances y limitaciones del sistema salvadoreño de protección al consumidor. LINEAMIENTOS GENERALES PARA UNA ESTRATEGIA DE FORTALECIMIENTO DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR. ventajas y limitaciones de los mecanismos privados de protección al consumidor. la necesidad de complementariedad entre mecanismos privados y públicos de protección al consumidor. lineamientos para una propuesta de fortalecimiento al sistema de protección al consumidor en El Salvador.

Inventarios

Inventario Cooperante Estado
1 000429 Centro de Documentación Disponible