Formulario de Inscripción

Email (este será su nombre de usuario)
Nombres
Apellidos
Profesión/Ocupación
Género

Información bibliográfica

Datos generales

Títulos

Exámenes de mercado en México: Un manual del secretariado de la OCDE

Autores

OCDE

Ubicación

Libro - 13.3.3.2 - O3

Edición

[No definido]

Ciudad

[No definido]

Fecha Publicación

2016

Editorial

[No definido]

Temas

DERECHO DE COMPETENCIA; PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA; PRACTICAS ANTICOMPETITIVAS; MERCADO RELEVANTE

CONTENIDO

Introducción al manual y a los exámenes de mercado. Resultados del examen de mercado. Uso de las facultades legales y desarrollo de políticas públicas. Solicitudes de competencia. Otros tipos de resultados. Facultades legales para realizar una solicitud. Opinión sobre restricciones de política pública a la competencia. Investigación por prácticas anticompetitivas.  Investigación de barreras a la competencia y de insumos esenciales. Decisiones sobre condiciones de competencia efectiva.  Decisiones sobre el otorgamiento de concesiones, licencias, premisos y sus equivalentes. Inicio de estudios de mercado. Estructura de un examen de mercado. Recolección y tratamiento de la información. Mercado examinado. Características del mercado. Atributos del mercado que pueden dañar la competencia.  Desarrollo de teorías del daño. Contenido de una solicitud. Política pública. Prácticas anticompetitivas. Barreras a la competencia e insumos esenciales. Condiciones de mercado. Otorgamiento de concesiones, licencias, permisos y sus equivalentes. Estudios de mercado. Proceso de solicitud y aspectos procesales clave. Opiniones sobre política pública. Investigación de prácticas anticompetitivas. Investigaciones de barreras a la competencia e insumos esenciales. Decisiones sobre condiciones de mercado. Decisiones sobre concesiones, licencias, permisos y sus equivalentes. Estudios de mercado.

Inventarios

Inventario Cooperante Estado
1 000750 Centro de Documentación Disponible
2 100050 Centro de Documentación Disponible