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Información bibliográfica

Datos generales

Títulos

Competencia y Estudios de Mercado en América Latina. Los casos de Chile, Colombia, Costa Rica, México, Panamá y Perú

Autores

OCDE

Ubicación

Libro - 13.3.3.1 - O3

Edición

[No definido]

Ciudad

[No definido]

Fecha Publicación

2015

Editorial

OCDE

Temas

DERECHO DE COMPETENCIA; PROMOCIÓN DE LA COMPETENCIA; BUENAS PRÁCTICAS INTERNACIONALES; AGENCIAS DE COMPETENCIA

CONTENIDO

Chile. Fiscalía Nacional Económica. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a la información. Evolución del marco legal. Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado. Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y seguimiento. Colombia. Superintendencia de Industria y Comercio. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a la información. Evolución del marco jurídico. Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado. Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y seguimiento. Costa Rica. Comisión para Promover la Competencia. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a la información. Evolución del marco legal. Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado. Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y seguimiento. Superintendencia de Telecomunicaciones. Marco legal actual de los estudios de mercado. Acceso a la información. Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado. Características de los estudios de mercado. México. Comisión   Federal de Competencia Económica. Instituto Federal de Telecomunicaciones. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a la información. Evolución del marco jurídico. Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado. Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y seguimiento. Panamá. Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a la información. Evolución del marco jurídico. Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado. Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y seguimiento. Perú. Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Protección de la Propiedad Intelectual. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a la información. Evolución del marco jurídico. Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado. Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y seguimiento. Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a la información. Evolución del marco jurídico. Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado. Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y seguimiento. Buenas Prácticas. El uso de los estudios de mercado. Identificando buenas prácticas. Una herramienta de competencia poderosa y flexible. Características clave. Distinción de los estudios de mercado de otras acciones. Resultados de los estudios de mercado. Ejemplos. El estudio de mercado sobre el mercado de la odontología. La investigación sectorial sobre la industria farmacéutica. El informe sobre la competencia de medicamentos genéricos autorizados. El estudio de mercado sobre el establecimiento de precios de medicamentos genéricos. Aspectos de Procedimiento. Selección de los mercados a estudiar. Priorización. Pre lanzamiento. Lanzamiento. Formulación de hipótesis. Recolección de información. Análisis y prueba de las hipótesis. Diseño de recomendaciones. Consulta. Publicación. Trabajo de seguimiento. Evaluación ex-post. Conclusiones y Áreas para Mejora. Las facultades legales de las agencias de competencia. Las facultades para llevar a cabo estudios de mercado. Las facultades para solicitar información. Recursos. La importancia de la priorización. Relación con los interesados. Rol del gobierno. Evaluaciones ex-post de los estudios de mercado. Anexo. Información comparativa de los 6 países.// Chile. Fiscalía Nacional Económica. Current legal framework for market studies. Access to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of market studies. Results, government measures and follow-up. Colombia. Superintendencia de Industria y Comercio. Current legal framework for market studies. Access to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of market studies. Results, government measures and follow-up. Costa Rica. Comisión para Promover la Competencia. Current legal framework for market studies. Access to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of market studies. Results, government measures and follow-up. Superintendencia de Telecomunicaciones. Current legal framework for market studies. Access to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of market studies. Results, government measures and follow-up. México. Comisión Federal de Competencia Económica. Instituto Federal de Telecomunicaciones. Current legal framework for market studies. Access to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of market studies. Results, government measures and follow-up. Panamá. Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Current legal framework for market studies. Access to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of market studies. Results, government measures and follow-up. Perú. Instituto Nacional de Defensa de la Competencia de la Protección de la Propiedad Intelectual. Current legal framework for market studies. Access to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of market studies. Results, government measures and follow-up. Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones. Current legal framework for market studies. Access to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of market studies. Results, government measures and follow-up. Good Practices. The use of market studies. Identifying good practices. A flexible and powerful competition tool. Key characteristics. Market studies distinguished from other actions. Outcomes of market studies. Examples. The UK market study of the dentistry market. The EC sector inquiry on pharmaceuticals. The FTC’s report on authorized generic drug competition. The Canadian market study on generic drugs pricing. Procedural Aspects. of markets to study. Prioritisation. Pre-launch. Launch. Hypotheses. Information collection. Analysis and hypotheses testing. Design of recommendations. Consultation. Publication. Follow-up work. Ex-post evaluation. Conclusions and Areas for Improvement. The legal powers of the competition agencies. The powers to perform market studies. The powers to request information. Resources. importance of prioritization. Relationship with stakeholders. Role of government. Ex-post Assessments of market studies. Annexe. Comparative information from countries’ experience.

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