18.II. METODOLOG脥A . 20.i) Encuesta a los
abogados . 20.ii) Encuesta a los altos funcionarios de autoridades de
competencia 24.III. RESULTADOS DE LA
ENCUESTA A LOS ABOGADOS 25.Aspecto
preliminar: Perfil del Encuestado 25.1.
Grado de disuasi贸n general de la institucionalidad de libre competencia . 26.2.
Independencia pol铆tica de las instituciones 27.3. Predictibilidad de las actuaciones o
decisiones de las autoridades 32.4.
Profundidad del an谩lisis (econ贸mico y jur铆dico) de las autoridades . 37.5.
Coherencia de las decisiones actuales de las autoridades con respecto a las
decisiones.pasadas 42.6. Resguardo y
garant铆a del debido proceso por parte de las autoridades 46.7. Actualizaci贸n de los criterios
utilizados por las autoridades respecto de los avances del.Derecho Comparado y
est谩ndares internacionales 47.8.
Profundidad de valoraci贸n de pericias econ贸micas por parte de las instituciones
49.9. Nivel de influencia de intereses o
criterios distintos de la libre competencia . 50.10. Criterios distintos al
derecho de la competencia que se utilizan en las decisiones de las.autoridades .
51.11. Resguardo informaci贸n confidencial. 53.12. Transparencia de los
procedimientos . 55.13. Celeridad de las autoridades . 56.14. Deferencia o
concordancia de las decisiones de la autoridad, respecto al an谩lisis de las.decisiones
que le corresponde revisar (emanadas de otro 贸rgano) . 58.15. Desempe帽o general
de las autoridades con ocasi贸n de distintas labores . 60.16. Pertinencia de la
informaci贸n solicitada por la autoridad en sus investigaciones . 62.17.
Claridad de los criterios de la autoridad para iniciar investigaciones en
distintas materias.63.18. Asesor铆a a personas jur铆dicas o naturales en materias
de libre competencia, en los.煤ltimos tres a帽os . 64.19. Umbrales y requisitos
que obligan a notificar operaciones de concentraci贸n a la.autoridad . 65.4.20.
Profesionalismo de la autoridad para negociar remedios en operaciones de.concentraci贸n
67.21. Percepci贸n sobre los casos de
prohibici贸n de operaciones de concentraci贸n resueltos.por la autoridad . 67.22.
Efectividad de la autoridad para detectar carteles . 68.23. Frecuencia de la
colusi贸n 69.24. Grado de disuasi贸n que
generan determinadas figuras para desestabilizar carteles o.inhibir su
formaci贸n 70.25. Factores que disuaden
recomendar a los clientes postular a la delaci贸n compensada.(clemencia) 72.26. Evaluaci贸n de los t茅rminos en que est谩
regulada la prohibici贸n de la colusi贸n, en cuanto.a si esta desincentiva o no
los acuerdos eficientes o pro-competitivos . 73.27. Efectividad de la autoridad
para detectar abusos unilaterales 74.28.
Actitud de la autoridad frente a potenciales conductas abusivas 75.29. Efectividad de la herramienta de
estudios de mercado . 76.30. Sectores en que se recomienda realizar un estudio
de mercado . 77.31. Evaluaci贸n de la estrategia seguida por la autoridad en sus
litigios en sede judicial y sede.administrativa . 79.32. Profesionalismo de la
autoridad en la negociaci贸n de compromisos de cese y medidas.correctivas . 81.33.
Asesor铆a a personas naturales o jur铆dicas en el cumplimiento de obligaciones
contenidas.en las decisiones de la autoridad 82.34. Grado de efectividad de la autoridad
para detectar incumplimientos a sus resoluciones.82.35. Profundidad de los
actuales programas de cumplimiento de sus clientes . 83.36. Incremento de la
importancia de la implementaci贸n y monitoreo de programas de.cumplimiento en
libre competencia . 84.37. Factores que podr铆an contribuir al incremento de la
importancia de los programas de.cumplimiento 85.IV. RESULTADOS DE LA ENCUESTA A LAS
AUTORIDADES 86.1. Nivel de
profesionalismo de los abogados practicantes . 86.2. Nivel de cooperaci贸n de
los abogados practicantes . 87.3. Nivel de trasparencia exhibida por los
abogados practicantes . 87.4. Nivel de honestidad observada en los abogados
practicantes . 88.5. Nivel de especializaci贸n en libre competencia de los
abogados practicantes 88.5.6. Nivel de
actualizaci贸n de los practicantes respecto de los avances del derecho comparado.89.7.
Nivel de importancia de los informes en derecho presentados . 90.8. Nivel de
importancia de los informes econ贸micos presentados 91.9. Nivel de conciencia de las normas de
competencia de los agentes del mercado 91.10. Nivel de conciencia de las normas de
competencia de los consumidores finales 92.11. Nivel de conciencia de las normas de
competencia de otras entidades del Estado . 92.
| Inventario | Cooperante | Estado |
---|---|---|---|
1 | 100145 | Centro de Documentaci贸n | Disponible |