PRIMERA PARTE. EXIGENCIAS DE LA ECONOMÍA DE MERCADO FUNDAMENTOS
DE UNA ECONOMÍA DE MERCADO. CONSIDERACIONES QUE NO CONVIENE OLVIDAR. FUNCIONES
DEL ESTADO EN UNA ECONOMÍA DE MERCADO. LA NECESARIA SEPARACIÓN DE PODERES. LA
INDEPENDENCIA DE LOS JUECES. CARACTERÍSTICAS EXIGIBLES DE LOS GOBIERNOS. LAS
CONDICIONES POLÍTICAS DE UNA ECONOMÍA DE MERCADO. RASGOS PRINCIPALES DEL
MERCADO. LAS CLAVES DE UNA POLÍTICA DE COMPETENCIA. ADVERTENCIA ANTES DE SEGUIR
ADELANTE. SEGUNDA PARTE. LA COMPETENCIA EN UNA ECONOMÍA DE MERCADO. LA ECONOMÍA
DE MERCADO Y LOS EMPRESARIOS. MERCADO ECONÓMICO Y MERCADO POLÍTICO NO FUNCIONAN
IGUAL LA COMPETENCIA CONVIERTE FINES PRIVADOS EN VIRTUDES PÚBLICAS. LA DEFENSA
DE LA COMPETENCIA INTERESA A TODOS. TRES DIMENSIONES DE LA COMPETENCIA: ECONÓMICA,
SOCIAL y MORAL. ÉTICA DE LA COMPETENCIA. MUCHOS OFERENTES NO IMPLICA SIEMPRE
COMPETENCIA EFICIENTE. LA COMPETENCIA EQUILIBRA EL MERCADO. MERCADOS DE
COMPETENCIA CONTINUA O DISCONTINUA. LA COMPETENCIA COMO PROCESO. TERCERA PARTE.
DEFENSA PÚBLICA DE LA COMPETENCIA. EL ESTADO DEBE DEFENDER LA COMPETEN- CIA. LA
LEGISLACIÓN DE COMPETENCIA ES NECESARIA. LAS AUTORIDADES DE COMPETENCIA
NECESARIAS. ANTECEDENTES DE LA DEFENSA PÚBLICA DE LA COMPETENCIA. LA POLÍTICA
DE COMPETENCIA EN UNA RAZÓN MÁS PARA EL AUGE DE LAS POLÍTICAS DE COMPETENCIA. EJES
DE LA POLÍTICA DE COMPETENCIA: p, PRESIÓN, PREVENCIÓN Y FOMENTO. LIBERALIZACIÓN
Y PRIVATIZACIÓN. LAS AYUDAS PÚBLICAS. LAS AUTORIDADES DE COMPETENCIA EN ESPAÑA
Y EUROPA. CUARTA PARTE. Y ASOCIACIONES ANTE EL DERECHO DE LA COMPETENCIA. EL
MUNDO EMPRESARIAL ANTE EL DERECHO DE LA COMPETENCIA. COMPETENCIA Y CONDUCTAS
EMPRESARIALES PROHIBIDAS. PROHIBICIONES PARTICULARES DE LAS ASOCIACIONES
EMPRESARIALES. LOS CÁRTELES: LA CONDUCTA MÁS GRAVE, CUYA DELACIÓN SE PREMIA
NECESIDAD DE UN ASESORAMIENTO PREVENTIVO. EFECTOS DE INCUMPLIR LA LEGISLACIÓN
DE COMPETENCIA. RAZÓN PRÁCTICA PARA ASUMIR LAS RESPONSABILIDADES DIRECTIVAS. IMPLEMENTACIÓN
DE ESTRATEGIAS RESPETUOSAS DE LA COMPETENCIA. EL PROGRAMA DE COMPLIANCE COMO MANUAL
DE COMPETENCIA. COOPERACIÓN. META EMPRESARIAL EN MATERIA DE COMPLIANCE. TERCERA
PARTE. LIMITACIONES DEL DERECHO. PECADO ORIGINAL EN FORMA DE PARADOJA, CARACTERÍSTICAS
DEL MODELO DE COMPETENCIA PERFECTA. FUNCIONAMIENTO DEL MODELO DE COMPETENCIA
PERFECTA. IMPLICACIONES DEL MODELO DE COMPETENCIA PERFECTA. CRÍTICA DEL MODELO
DE COMPETENCIA. PERFECTA. EL MODELO NEOCLÁSICO ES INAPLICABLE. EL REALISMO
EUROPEO DE UNA APROXIMACIÓN DINÁMICA. LA HUMILDAD INTELECTUAL Y LA PRUDENCIA
COMO VIRTUDES OPERATIVAS EN EL ANTITRUST. COMPETENCIA Y REDES: UN EJEMPLO DE LA
NECESIDAD DE HUMILDAD INTELECTUAL. COMPETENCIA Y ESTÁNDARES: UN EJEMPLO DE LA
NECESIDAD DE PRUDENCIA
| Inventario | Cooperante | Estado |
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1 | 000764 | Centro de Documentación | Prestado |