Formulario de Inscripción

Email (este será su nombre de usuario)
Nombres
Apellidos
Profesión/Ocupación
Género

Información bibliográfica

Datos generales

Títulos

Cuadernos de Promoción de Competencia

Autores

COFECE

Ubicación

Libro - 13 - C644

Edición

[No definido]

Ciudad

[No definido]

Fecha Publicación

2018

Editorial

[No definido]

Temas

[No definido]

CONTENIDO

¿Por qué analizar la economía digital desde la óptica de competencia? ¿Qué es la economía digital? 1. Competencia Económica en la economía digital. Ampliación geográfica de los mercados: competencia desde distintas latitudes por la preferencia de usuarios de todo el mundo. Innovación: mercados abiertos a la entrada constante de nuevos competidores Efectos de red: mayor valor para los usuarios y/o alta concentración del mercado. Interoperabilidad: cuando distintas plataformas y dispositivos coexisten para ganar la preferencia de los usuarios. Uso de Big data y algoritmos: más información y facilidad para comparar servicios, precios y calidad Economía colaborativa: aprovechamiento de recursos subutilizados 2. Retos de una regulación pro-competencia en mercados disruptivos El caso de las instituciones de tecnología financiera El caso de los servicios de alojamiento provisto por plataformas de economía colaborativa. 3. Retos en la aplicación de la política de competencia en la economía digital. Bigdata: ¿barrera de entrada? Nuevas formas de colusión: retos para investigarlas Nuevas estrategias de precios: riesgos en abuso de dominancia Precios y ganancias en varios lados del mercado: ¿Cómo definir y analizar un mercado digital? Fusiones y adquisiciones: ¿un medio para eliminar a la competencia? Manejo de la información: ¿un problema de competencia o privacidad? Proteger la competencia en la economía digital en beneficio de los consumidores.

Inventarios

Inventario Cooperante Estado
1 000804 Centro de Documentación Prestado
2 100110 Centro de Documentación Disponible