Marco normativo de las restricciones verticales en el Derecho de Competencia de El Salvador. 1,1 Base constitucional 2 Tratados Internacionales 1 3 Ley de Competencia 14 Reglamento de a Ley de Competencia 15 C贸digo de Comercio 16 Proyecto de Reformas a la Ley de competencia 16 1 Aspectos org谩nicos 162 Aspectos sustantivos 163 Aspectos procedimentales 2 Concepto de las restricciones verticales 3 Grupos de casos 31 Grupos de marca 煤nica 3 2 Exclusividades 4 Elementos de an谩lisis de las restricciones verticales 4 1 Aspecto subjetivo el concepto de agente econ贸mico 4 2 Elemento formal a) Concurso de voluntades b) Acuerdos c) Decisiones de asociaciones d) Pr谩cticas concertadas 4.3 Reglas de valoraci贸n de pr谩cticas anticompetitivas a) El modelo estadounidense: Regla per se y Regla de la raz贸n i) Regla Per se U) Regla de la Raz贸n Ui) Un nuevo m茅todo de an谩lisis: la Regla de la raz贸n truncada b) El modelo europeo: Infracci贸n por objeto y efecto i) Infracci贸n por objeto U) Infracci贸n por efecto c) Regla per se y regla de la raz贸n de acuerdo a la LC 5. Diferencia de las restricciones verticales con otras figuras 5.1 Acuerdo entre competidores 5.2 Abuso de posici贸n de dominio 5.3 Control de las concentraciones econ贸micas 6. Justificaci贸n de la Restricciones Verticales en el Derecho de Competencia CAP脥TULO II: PRESUPUESTOS PARA EVALUAR LAS RESTRICCIONES VERTICALES EN LA NORMATIVA DE COMPETENCIA: MERCADO RELEVANTE, POSICI脫N DOMINANTE Y REGLA DE LA RAZ脫N. AN脕LISIS DE LOS ARTS. 27, 28 y 29 LC 7. Definici贸n del mercado relevante 7.1 Mercado producto 7.2 Mercado Geogr谩fico 7.3 Mercado relevante del lado del proveedor 7.3.1 Mercado producto del lado del proveedor 7.3.2 Mercado geogr谩fico del proveedor 7.4 Mercado relevante del distribuidor 74.1 Mercado producto del lado del distribuidor 74.2 Mercado geogr谩fico del distribuidor 8. Posici贸n dominante a) Participaci贸n de mercado b) Barreras a la entrada y la Competencia Potencial c) Barreras legales d) Barreras estructurales o barreras naturales e) Barreras artificiales en Restricciones Verticales 9. La Regla de la Raz贸n de las Restricciones Verticales en ESA: balance de efectos positivos y negativos competencia y a los consumidores 9.1 Efectos procompetitivos a) Soluci贸n al problema del Free rider b) Soluci贸n al problema de la cautividad c) La soluci贸n al problema de la doble marginalidad d) Otros efectos positivos 9,2 Efectos anticompetitivos 9.2.1 Exclusi贸n de mercado a) Consideraciones en torno a la competencia intermarca e intramarca b) Exclusi贸n de proveedores c) Exclusi贸n de distribuidores 9.2.2 Facilidad de colusi贸n 9.3 Sobre la din谩mica de la Regla de la Raz贸n de las Restricciones Verticales en El Salvador CAP脥TULO III: EL PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO SANCIONADOR DE LAS RESTRICCIONES VERTICALES: REGULACI脫N DEL PROCEDIMIENTO, LAS SANCIONES EN LA LEY DE COMPETENCIA Y LA REVISI脫N DE LEGALIDAD POR 脫RGANO JUDICIAL 10. El procedimiento administrativo sancionador de las restricciones verticales en la normativa competencia nacional. An谩lisis regulatorio de la LC y RLC 10.1 Facultades de investigaci贸n del SINC 10.2 Fase Preliminar: Actuaciones Previas 10.3 Fase Inicial 10.4 Fase de instrucci贸n聽10.5 Fase deliberativa del CDSC 11. Sanciones en el procedimiento administrativo sancionador de pr谩cticas anticompetitivas restricciones verticales 11,1 Multas 11.2 Remedios a las pr谩cticas anticompetitivas 11.2.1 Remedios estructurales 11.2,2 Remedios de comportamiento 12. Los recursos en el PASPA 13. Revisi贸n de la legalidad del procedimiento administrativo sancionador por pr谩cticas anticompetitivas la CSJ CAPITULO IV: AN脕LISIS DE LAS RESTRICCIONES VERTICALES EN EL DERECHO COMPARADO Y PROPUESTA DE MODELO DE REGULACI脫N DE LAS RESTRICCIONES VERTICALES EN LA NORMATIVA DE COMPETENCIA DE EL SALVADOR 14. Las restricciones verticales en el Derecho Comparado. 15. Propuesta para optimizar el modelo de las restricciones verticales en ESA 15.1 Primer grupo de reformas: Establecimiento de la prohibici贸n general y conductas t(picas y mejoras el aspecto procedimental 聽15.2 Segundo grupo de reformas: el establecimiento de un umbral de cuota de mercado 15.3 Tercer grupo de reformas: el levantamiento de la cuota de mercado, el establecimiento del concepto de apreciabilidad a la competencia
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1 | 000810 | Centro de Documentaci贸n | Disponible |