Capítulo 1. La conceptualización del Derecho de la competencia. 1.1. La evolución histórica de la normativa protectora de la competencia 2.2. La conceptualización de la competencia y del Derecho de la competencia. Capítulo 2 La triple dimensión constitucional de la competencia 2.1 Introducción. 2.2 La dimensión institucional de la competencia 2.3 La dimensión individual o subjetiva de la competencia 2.4 La dimensión social de la competencia. Capítulo 3. La dualidad de intereses subyacentes en el Derecho de la Competencia. Análisis vertical y horizontal del art. 38 de la Constitución Española 3.1 Introducción 3.2 La dualidad de intereses público-privados que subyacen en el Derecho de la competencia 3.3 Libertad de empresa y vinculación de los poderes públicos. Análisis vertical del art. 38 CE 3.4 Libertad de empresa y vinculación entre particulares y agentes empresariales. Análisis horizontal del art. 38 CE Capítulo 4. La articulación de nuestro sistema de defensa de la competencia: public enforcement versus private enforcement 4.1 La configuración de un sistema “dual” de tutela de la competencia 4.2 La compleja convivencia entre el public enforcement y el private enforcement