Formulario de Inscripción

Email (este será su nombre de usuario)
Nombres
Apellidos
Profesión/Ocupación
Género

Información bibliográfica

Datos generales

Títulos

El Coste de la Muerte. Competencia y consumo en el mercado de los servicios funerarios

Autores

Francisco Marcos

Ubicación

Libro - 13 - M373

Edición

Primera edici贸n

Ciudad

Navarra

Fecha Publicación

2006

Editorial

Editorial Arazandi

Temas

PROTECCI脫N DEL CONSUMIDOR; DERECHO DE COMPETENCIA; MUERTE

CONTENIDO

Mercado de los servicios funerarios A) la econom铆a funeraria: la demanda y la oferta de servicios funerarios 1. La demanda 2. La oferta 3. La calidad 4. El precio 5. El servicio funerario 5.1. La recogida y el transporte del cad谩ver 5.2. El tratamiento del cad谩ver para su conservaci贸n: embalsama Miento, tanatopraxia y tanatoest茅tica 5.3. El velatorio 5.4. Las exequias f煤nebres 5.5. El enterramiento 5.6. La incineraci贸n 5.7. La informaci贸n sobre el fallecimiento: las esquelas f煤nebres, los anuncios y los recordatorios 5.8. Otros. competencia y contrataci贸n en el mercado de servicios funerarios 1. Los agentes en el mercado de servicios funerarios y su interacci贸n 1.1. Los clientes 1.2. Los ayuntamientos 1.3. Los cementerios y los crematorios 1.4. Los tanatorios 1.5. Los hospitales 1.6. Las empresas funerarias 1.7. Las compa帽铆as de seguros C) el monopolio y la liberalizaci贸n de los servicios funerarios. La protecci贸n del consumidor de los servicios funerarios. A) el establecimiento de obligaciones legales de informaci贸n y de conducta. B) el problema de la elecci贸n del oferente; 驴decisi贸n o inducci贸n? La imposici贸n de prestaciones vinculadas C) la contrataci贸n anticipada del servicio funerario D) los seguros de deceso 1. Concepto, naturaleza y r茅gimen jur铆dico de los seguros de deceso 2. La contrataci贸n del seguro de deceso 3. La prima y la suma asegurada en el seguro de decesos 4. La prestaci贸n del servicio funerario en el caso de seguro de decesos 5. La diferencia entre seguro de deceso y contrataci贸n anticipada de servicios f煤nebres E) la profesionalizaci贸n de la actividad funeraria F) la publicidad de los servicios funerarios Cap铆tulo iv Las pr谩cticas restrictivas de la competencia en el mercado de los servicios funerarios A) la aplicaci贸n del derecho de defensa de la competencia a las sociedades municipales y a las empresas mixtas 8) acuerdos o pr谩cticas restrictivas de la competencia y abuso de posici贸n dominante por empresas funerarias C) la tendencia a la concentraci贸n e integraci贸n vertical del mercado de servicios funerarios y mortuorios

Inventarios

Inventario Cooperante Estado
1 000823 Centro de Documentaci贸n Disponible