1. Sobre la teoría de juegos no-cooperativos 2. Sobre la teoría de juegos cooperativos (o coalicionales) 3. Hacia una teoría general de las interacciones. 4. Nota final. 1. Juegos de suma cero y el teorema minimax 1.2. La noción de juego de suma cero 1.3. Puntos de silla y valor de un juego de suma cero .1.4. Estrategias mixtas y teorema minimax 1.5. Juegos de suma cero y programación lineal 1.6. Comentario final . 2. Juegos no-cooperativos y equilibrio de Nash 2.1. Introducción 2.2. Definiciones básicas . 2.2.1. Algunos juegos clásicos 2.3. Solución por dominancia estricta .2.4. Solución por equilibrios de Nash puros 2.5. Equilibrios de Nash mixtos .2.5.1. La noción de estrategia mixta y utilidad esperada .2.5.2. Solución por dominancia estricta 2.5.3. Solución por equilibrios de Nash mixtos . . .2.6. Existencia de los equilibrios de Nash mixtos 2.6.1. Dinámicas de mejor-respuesta .2.6.2. Refinamientos del equilibrio de Nash mixto 2.7. Equilibrios correlacionados 2.8. Juegos con infinitas estrategias .2.8.1. Otros teoremas de existencia de equilibrios de Nash .3. Juegos en forma extensiva 3.1. Introducción 3.2. Juegos en forma extensiva 3.2.1. Juegos en forma extensiva con memoria perfecta .3.2.2. Estrategias de comportamiento y estrategias mixtas 3.2.3. Soluciones a juegos finitos en forma extensiva 3.2.4. Equilibrios de Nash perfectos en subjuegos 3.3. Juegos repetidos 3.3.1. Soluciones a los juegos repetidos 3.3.2. El teorema popular 3.3.3. Crítica y defensa del teorema popular 4. Monopolio 4.1. Introducción .4.2. Monopolio ordinario 4.2.1. Tres casos simples de regulación 4.2.2. Discriminación de precios 4.2.3. Barreras a la entrada 4.2.4. Monopolio multiproducto 4.3. Monopolio natural 4.3.1. Precios Ramsey en monopolio natural 4.3.2. Precios de carga máxima 4.3.3. Monopolio natural y economías de redes 4.4. Monopsonio 4.5. Monopolio bilateral 4.6. Sobre la historia del concepto de monopolio 4.7. Nota sobre monopolio e innovación .4.8. Breve nota sobre monopolio y desigualdad del ingreso 5. Oligopolio y competencia monopolística 5.1. Introducción . .5.2. Oligopolio en bienes homogéneos .5.2.1. Oligopolio Cournot .5.2.2. Oligopolio von Stackelberg . 5.2.3. Oligopolio y paradoja Bertrand .5.2.4. Oligopolio Bertrand con bienes diferenciados 5.2.5. Oligopolio Edgeworth . 5.2.6. Colusiones .5.2.7. Duopolio Sweezy . 5.2.8. Variaciones conjeturales .5.2.9. Fusiones y mercados relevantes 5.3. Competencia monopolística 5.3.1. Modelo espacial de Hotelling .5.3.2. Modelo de Chamberlin 5.3.3. La notable década de 1970 . .5.3.4. Modelo de Salop 5.3.5. Modelo Dixit & Stiglitz .5.4. Oligopolio y economías de redes .5.5. Sobre la historia de la organización industrial 6. Juegos bayesianos y diseño de mecanismos 6.1. Introducción 6.2. Selección adversa y riesgo moral 6.3. Definición de juego bayesiano .6.4. Teorema de purificación .6.5. Juegos de señalización .6.6. Diseño de mecanismos 6.6.1. El problema general de implementación 6.6.2. Implementación por dominancia y teorema Gibbard-Satterthwaite 6.6.3. Implementación Nash y teorema de Maskin 6.6.4. La teoría de diseño de mecanismos, hoy .7. Modelos económicos con información asimétrica 7.1. Introducción ..2. Teorema Myerson-Satterthwaite 7.3. Discriminación de precios de segundo grado .7.4. Un modelo básico Principal-Agente 7.5. Búsqueda y dispersión de precios . 7.6. Nueva teoría de la regulación .7.6.1. Modelo básico .7.7. Uso óptimo de la información . 8. Juegos coalicionales o cooperativos .8.1. Introducción .8.2. Juegos con utilidad transferible . 8.2.1. El núcleo .8.2.2. El valor de Shapley 8.2.3. El nucleolo . . . 8.2.4. El conjunto estable .8.3. Juegos con utilidad no-transferible .8.3.1. El núcleo . .8.3.2. Los valores de Shapley y Harsanyi . 8.4. Juegos de emparejamiento . .8.4.1. Algoritmo Shapley-Gale . . .8.5. Sobre la obra de Lloyd Shapley . .9. Subastas, votaciones y diseño de mercados .9.1. Introducción . .9.2. Mecanismos de subasta de un solo bien .9.2.1. Subasta de sobre sellado y segundo precio .9.2.2. Subasta de sobre sellado y primer precio .9.2.3. Eficiencia, maximización del rendimiento y optimalidad de subastas .9.2.4. Subastas dinámicas de un solo objeto 9.2.5. La maldición del ganador . .9.2.6. Diseño de subastas . 9.3. Mecanismos de votación . 9.3.1. Regla de mayoría y paradoja de Condorcet .9.3.2. Votación por vueltas . .9.3.3. El método Borda . .9.3.4. El teorema del votante mediano . 9.3.5. Poder en votaciones . .9.4. Diseño de mercados por emparejamiento . .10. Bienes públicos y externalidades . . 10.1. Introducción . 10.2. Bienes públicos . .10.2.1. Bienes rivales y bienes no-rivales .10.2.2. Bienes excluibles y bienes no-excluibles .10.2.3. Bienes excluibles, no-excluibles y la moral .10.2.4. ¿Hay algo “público” en la competencia perfecta? .10.2.5. ¿Cuáles bienes son no-excluibles y no-rivales? .10.2.6. Síntesis conceptual . 10.2.7. Modelo teórico de bienes públicos . 0.2.10. Provisión estatal .10.3. Externalidades . . .10.3.1. Ejemplo de externalidades negativas en el consumo .11. Equilibrio general y fallas de mercado .11.1. Introducción .11.2. Equilibrio general y juegos coalicionales .11.2.1. El principio de equivalencia para el núcleo .11.2.2. El principio de equivalencia bajo un continuo de agentes 11.2.3. El principio de equivalencia para otros valores 11.3. Equilibrio general y juegos no-cooperativos 12. Introducción a los juegos evolutivos 12.1. Introducción . 12.2. Juegos evolutivos .12.3. Dinámica evolutiva 12.3.1. El modelo Kandori-Mailath-Rob 12.3.2. El juego dinámico de El ultimátum 12.4. Crítica evolucionista a la noción de falla de mercado.
| Inventario | Cooperante | Estado |
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1 | 100123 | Centro de Documentación | Disponible |