INTRODUCCIÓN DE LOS DIRECTORES DE LA OBRA
LA NOCIÓN DE DOMINIO
Una racionalización económica del concepto de posición de dominio, por inmaculada Gutiérrez y Jorge Padilla
Dificultades para la definición del mercado relevante por Fernando Jiménez Latore y Enrique Cañizares Pacheco
Cuota de mercado y poder de mercado. por Cani Fernández
La posición de dominio colectiva: estado actual de una larga evolución por Jaime Folguera Crespo y Borja Martínez Corral
LA NOCIÓN DE ABUSO
Un enfoque económico del artículo 82. por Patrick Rey, Jordi Gual, Martín Hellwii. Anne Perro:, Michele Polo, Klaus Schnzidt y Rune Stenbacka
El abuso y sus efectos. Modernización del artículo 82 TCE: revisión o reforma, por Rafael Allende Salazar Corcho
Delimitación de la noción de abuso de una posición de dominio, por Jesús Alfaro Águila-Real
Regulación pública y abuso de posición de dominio, por Lluis cases
ABUSOS MEDIANTE PRECIOS
Abusos mediante precios: los precios excesivos, por Fernando Díez Estella
Precios predatorios (Principalmente en el sector aéreo), por Antonio Creus
La discriminación de precios como abuso de posición dominante, por Oriol
Armen gol i Gasull
Los descuentos y su problemática, por Javier Ruiz calzado
ABUSOS NO RELACIONADOS CON PRECIOS
La negativa de suministro y figuras afines, por Helmut Brokelmann
La vinculación de productos. Referencia al asunto Microsoft, por Miguel Odriozola Alén y Begoña Barrantes Díaz
El posible abuso de los derechos de propiedad intelectual e industrial. Captura de estándares y abuso de acuerdes para el establecimiento de estándares, por Pedro Callol García
Otras formas de abuso de posición dominante (con especial mención al abuso de situación de dependencia económica), por Luis Berenguer Fuster
ANEXO