Chile. Fiscalía
Nacional Económica. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a
la información. Evolución del marco legal. Experiencia en la realización de
estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado.
Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y
seguimiento. Colombia.
Superintendencia de Industria y Comercio. Marco jurídico actual de los estudios
de mercado. Acceso a la información. Evolución del marco jurídico. Experiencia
en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los
estudios de mercado. Características de los estudios de mercado. Resultados,
acción del gobierno y seguimiento. Costa
Rica. Comisión para Promover la Competencia. Marco jurídico actual de los
estudios de mercado. Acceso a la información. Evolución del marco legal.
Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de
los estudios de mercado. Características de los estudios de mercado.
Resultados, acción del gobierno y seguimiento. Superintendencia de
Telecomunicaciones. Marco legal actual de los estudios de mercado. Acceso a la
información. Experiencia en la realización de estudios de mercado. Objetivos y
resultados de los estudios de mercado. Características de los estudios de
mercado. México. Comisión Federal de Competencia Económica. Instituto
Federal de Telecomunicaciones. Marco jurídico actual de los estudios de
mercado. Acceso a la información. Evolución del marco jurídico. Experiencia en
la realización de estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios
de mercado. Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del
gobierno y seguimiento. Panamá. Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa
de la Competencia. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a
la información. Evolución del marco jurídico. Experiencia en la realización de
estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado.
Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y
seguimiento. Perú. Instituto
Nacional de Defensa de la Competencia de la Protección de la Propiedad
Intelectual. Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a la
información. Evolución del marco jurídico. Experiencia en la realización de
estudios de mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado.
Características de los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y
seguimiento. Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones.
Marco jurídico actual de los estudios de mercado. Acceso a la información.
Evolución del marco jurídico. Experiencia en la realización de estudios de
mercado. Objetivos y resultados de los estudios de mercado. Características de
los estudios de mercado. Resultados, acción del gobierno y seguimiento. Buenas Prácticas. El uso de los
estudios de mercado. Identificando buenas prácticas. Una herramienta de
competencia poderosa y flexible. Características clave. Distinción de los
estudios de mercado de otras acciones. Resultados de los estudios de mercado.
Ejemplos. El estudio de mercado sobre el mercado de la odontología. La
investigación sectorial sobre la industria farmacéutica. El informe sobre la
competencia de medicamentos genéricos autorizados. El estudio de mercado sobre
el establecimiento de precios de medicamentos genéricos. Aspectos de
Procedimiento. Selección de los mercados a estudiar. Priorización. Pre
lanzamiento. Lanzamiento. Formulación de hipótesis. Recolección de información.
Análisis y prueba de las hipótesis. Diseño de recomendaciones. Consulta.
Publicación. Trabajo de seguimiento. Evaluación ex-post. Conclusiones y Áreas
para Mejora. Las facultades legales de las agencias de competencia. Las
facultades para llevar a cabo estudios de mercado. Las facultades para
solicitar información. Recursos. La importancia de la priorización. Relación
con los interesados. Rol del gobierno. Evaluaciones ex-post de los estudios de
mercado. Anexo. Información comparativa de los 6 países.// Chile. Fiscalía Nacional Económica. Current legal framework for market studies. Access
to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out
market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of
market studies. Results, government measures and follow-up. Colombia. Superintendencia de Industria
y Comercio. Current legal framework for market studies. Access to information. Evolution
of the legal framework. Experience in carrying out market studies. Objectives
and outcomes of market studies. Characteristics of market studies. Results,
government measures and follow-up. Costa
Rica. Comisión para Promover la Competencia. Current legal framework for
market studies. Access to
information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out
market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of
market studies. Results, government measures and follow-up. Superintendencia de
Telecomunicaciones. Current legal framework for market studies. Access to
information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out
market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of
market studies. Results, government measures and follow-up. México. Comisión Federal de Competencia
Económica. Instituto Federal de Telecomunicaciones. Current legal framework for market studies. Access
to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out
market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of
market studies. Results, government measures and follow-up. Panamá.
Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia. Current legal framework for market
studies. Access to information. Evolution of the legal framework. Experience in
carrying out market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics
of market studies. Results, government measures and follow-up. Perú. Instituto Nacional de Defensa de
la Competencia de la Protección de la Propiedad Intelectual. Current legal framework for market studies. Access
to information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out
market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of
market studies. Results, government measures and follow-up. Organismo
Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones. Current legal framework
for market studies. Access to
information. Evolution of the legal framework. Experience in carrying out
market studies. Objectives and outcomes of market studies. Characteristics of
market studies. Results, government measures and follow-up. Good Practices. The
use of market studies. Identifying good practices. A flexible and powerful
competition tool. Key characteristics. Market studies distinguished from other
actions. Outcomes of market studies. Examples. The UK market study of the
dentistry market. The EC sector inquiry on pharmaceuticals. The FTC’s report on
authorized generic drug competition. The Canadian market study on generic drugs
pricing. Procedural Aspects. of markets to study. Prioritisation. Pre-launch. Launch.
Hypotheses. Information collection. Analysis and hypotheses testing. Design of
recommendations. Consultation. Publication. Follow-up work. Ex-post evaluation.
Conclusions and Areas for Improvement. The legal powers of the competition
agencies. The powers to perform market studies. The powers to request
information. Resources. importance of prioritization. Relationship with
stakeholders. Role of government. Ex-post Assessments of market studies. Annexe.
Comparative information from countries’ experience.
| Inventario | Cooperante | Estado |
---|---|---|---|
1 | 000753 | Centro de Documentación | Disponible |
2 | 100057 | Centro de Documentación | Disponible |